buenSuceso39_fachada_003

NUEVA TEMPORADA DE ALQUILERES



COMIENZA LA TEMPORADA DE ALQUILERES.



 

Empiezan, como cada año en Granada, esos locos meses del curso académico en que los estudiantes, y algunos que no lo son, dan inicio a sus “pesquisas” en pos de la búsqueda de nuevo apartamento para el curso siguiente. Los veteranos universitarios saben muy bien cuál es la dinámica de funcionamiento del mercado de alquileres, y toman posiciones muy tempranamente. Y por este mes de abril empiezan el rastreo de los pisos que desean para el próximo curso. Conocen las zonas, los barrios, las calles de mejores y mayor variedad de servicios y saben moverse entre propietarios e inmobiliarias. Por esa razón, parten con ventaja frente a los nuevos estudiantes, todavía pendientes de la selectividad y las calificaciones que obtendrán resultado de la misma.

En Inmobiliaria Puerta Elvira ya hemos empezado a movernos también. Sabemos que será una temporada de mucho trabajo y queremos tener todo preparado cuando llegue el momento de comenzar a enseñar los apartamentos y pisos que van a quedar disponibles. Como ya os hemos ido aconsejando en anteriores entradas a este blog, os recomendamos prudencia, mucha prudencia a la hora de firmar contratos de arrendamiento; una lectura detenida del mismo, y que estéis completamente seguros de que el contrato será escrupuloso con la ley, al igual que debéis serlo vosotros en el cumplimiento de las cláusulas del mismo.

Hablando de los apartamentos en sí que vais a buscar y a poder visitar, y sobre todo hablando de los nuestros, lo normal será que los visitéis cuando aún no se hayan quedado libres por sus actuales inquilinos. Es una práctica habitual en nosotros. Entendemos que es un favor que los inquilinos deben hacerse unos a otros, al menos nosotros así lo entendemos. Por lo general, cuando una persona elige el apartamento que le gusta, lo ha visitado antes de que el anterior inquilino lo abandone. Es un favor que pedimos que siempre sea devuelto al nuevo inquilino: que tenga el mismo “detalle” con quienes entrarán después de él, ya que a él también le permitieron verlo de la misma manera en su día. Nosotros, en lo que nos afecta, creemos que es una magnífica forma de dar continuidad a los contratos sobre un apartamento, y, al mismo tiempo, facilita la posibilidad de que la persona que busca apartamento pueda visitar inmuebles cuando todavía no han salido al mercado por quedarse libres. Siendo de ese modo mucho más sencillo encontrar el adecuado. Lo normal, entrado julio, es que la mayor parte de los apartamentos se haya alquilado, y empiecen a restar sólo los que tienen peor salida por encontrarse muy viejos, excesivamente caros, o en un estado poco apropiado.

En Inmobiliaria Puerta Elvira intentamos que nuestros apartamentos queden alquilados lo antes posible. Procuramos evitar los rigores del verano en agosto en una ciudad como esta y que nuestros inquilinos se vayan de vacaciones con los deberes hechos, y sus apartamentos esperándoles para el inicio del curso. Aunque no siempre es fácil encajar la urgencia de los nuevos inquilinos con las costumbres y los tiempos de los antiguos, siempre pedimos un poco de esfuerzo y consideración por parte de todos. Además, gracias a la confianza que tenemos con prácticamente todos nuestros clientes, lo normal es que nos permitan entrar a visitar sus apartamentos sin que ellos estén presentes. Es un gesto que agradecemos muchísimo y que es fruto de la gran confianza y afecto que nos tenemos entre la Propiedad y los arrendatarios.

granVia_37_3_vista_003

Volviendo a los apartamentos, que son el leitmotiv de nuestra razón de ser, esperamos que los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de los mismos se nos den lo mejor posible y logremos que todos estén en perfecto orden de revista al inicio del curso. Ya estamos preparando las partidas de material (menaje, piezas de repuesto, pintura…) que nos permitan reponer lo necesario y reparar lo averiado.

Imaginamos que nuestras oficinas volverán a ser un hervidero de docenas de nuevos y viejos clientes firmando renuncias, rellenando contratos y siendo bienvenidos y despidiéndose de nosotros. Esperamos estar a la altura de todos estos años y daros el mejor servicio posible. Cometeremos errores, y nos disculpamos anticipadamente por ellos, porque, francamente, serán unos meses de trabajo muy intensos, a la par que calurosos. De cualquier forma, confiamos en que todo vuelva a salir de maravilla, que disfrutéis mucho de vuestros nuevos apartamentos, a los que vengáis y, a los que se despiden de nosotros, les deseamos la mejor de las suertes.

Os iremos informando de las novedades a través de nuestro perfil de Facebook: www.facebook.com/alquilerpisosgranada/, y por supuesto en ésta, nuestra nueva web: www.alquilerpisosgranada.com.

 

Un saludo a todos.

NUEVA TEMPORADA DE ALQUILERES was last modified: abril 20th, 2017 by Jorgadmin

Leave a Comment