Símbolo universal de señal wifi.

Internet compartido, wi-fi gratuito.

WI-FI GRATUITO. ¿ES BUENO QUE LAS PROPIEDADES INSTALEN INTERNET GRATUITO?en la prestación del servicio de internet en los edificios de alquiler residencial de Inmobiliaria Puerta Elvira.

2-62-Pictograma-señal-WifiLa pregunta, a priori, puede parecer ñoña, retórica y, por tanto, de fácil respuesta. Pero no es así en absoluto, no es una obviedad. Cuando decidimos ir dotando de servicio gratuito de internet a casi todos nuestros edificios, lo hicimos con la convicción de que prestaríamos un servicio muy agradecido por nuestros inquilinos, y que redundaría en un atractivo mayor para nuestra oferta de alquileres. ¡Qué duda cabe que ha sido así en gran medida! Ahora bien, no todo son buenas noticias ni satisfacción total entre los inquilinos y nosotros mismos, que, a fin de cuentas, somos quienes contratamos el servicio.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/06/22/lifestyle/1466588875_663141.html

Caben apuntarse aquí no pocas incidencias relacionadas con el suministro de internet, que hacen que no siempre hayamos podido quedar satisfechos. De variada índole, podemos apuntar algunas, no siempre imputables a la empresa suministradora de la red. Y es que, por desgracia, Granada es una ciudad que se enfrenta, con increíble asiduidad, a innúmeros cortes de luz cada semana. Ignoramos si es que la instalación que nutre de electricidad a nuestra ciudad está obsoleta, sobrecargada o renquea cuando el tiempo se tuerce, pero lo cierto es que días de lluvia -que son bien pocos-, de viento, de aparato eléctrico… bastan para hacer caer el suministro eléctrico, lo que, de paso, echa abajo nuestro servicio wifi.

Luego están las caídas del servicio por causas achacables a la propia empresa suministradora de la señal de internet, algo que, seamos sinceros, ocurre con cada vez menos frecuencia. Imaginamos que, como en todo, la calidad de las instalaciones y los servicios va mejorando, y los continuos cortes a que antes nos enfrentábamos los usuarios de internet ya van siendo cada vez menos habituales. Pero, de cualquier forma, ocurren. Para quienes estén pensando en proveer a su comunidad de una señal wifi gratuita para los vecinos, recomendamos vivamente que contraten una empresa con personal de mantenimiento propio, y disponible en la ciudad, no en otra cercana, en la misma. Es probablemente, lo más importante de todo, según nuestra experiencia. Un servicio técnico rápido, y con personal que se persone en el lugar donde tenemos instalado el equipo es lo que más valoramos desde nuestra óptica.

En tercer lugar, y por ello de forma menos frecuente, están los actos de sabotaje de hackers o, por qué no, de algún cliente con malos hábitos o insatisfechos con nosotros (o con ellos mismos…), que tiene algunos conocimientos en el manejo de las redes y que los usan para arruinar el sistema o estropear la conexión de todos. Este es un imponderable que siempre va a estar ahí, como los cortes de luz, y al que hay que acostumbrarse a combatir, porque no va a desaparecer nunca.

De cualquier forma, y vistas nuestras experiencias, podemos decir que estamos bastante satisfechos con el servicio que prestamos. Es cierto que la señal no llega a todos nuestros clientes con la intensidad que desearíamos; que algunos inquilinos no terminan de entender que es un servicio gratuito, de cortesía, por lo que poco más se le puede pedir a una señal compartida, máxime si no paga por ella; que la instalación de repetidores que repartimos por todos los rellanos de las comunidades necesita de un continuo mantenimiento y de una renovación constante de materiales; y que muchas veces ocupas una barbaridad de horas de trabajo tratando de restablecer la señal cuando ocurre alguno de los imprevistos arriba expuestos… pero, con todo, creemos firmemente que es una buena opción. Es un servicio que la gente agradece, un atractivo para nuestros apartamentos y un alivio para muchos clientes que se ven liberados del pago de una red propia en no pocas ocasiones, y siempre y cuando (ésto siempre lo advertimos) no necesiten una señal de internet fuerte para sí mismos por motivos de trabajo, caso éste en el que, lógicamente, recomendamos disponer de una red propia.

Síguenos a través de nuestro perfil de Facebook (Puerta Elvira).

Internet compartido, wi-fi gratuito. was last modified: noviembre 20th, 2017 by Jorgadmin

Leave a Comment