divinaPAstora4Blq4_4a_fachada_001

NUEVO CURSO, NUEVA TEMPORADA

CERRAMOS TEMPORADA DE ALQUILERES, ABRIMOS CURSO.

Aunque, como ya sabéis, nuestros inquilinos estudiantes comienzan a ser minoría entre nuestros clientes, el hecho de la estacionalidad universitaria del mercado de alquiler en Granada, nos lleva a tratar nuestro trabajo con los tiempos que marca la vida de la Universidad.

Y así ha sido otro año más. Atrás dejamos el febril ajetreo de los meses de junio y julio, e incluso mayo, donde no dábamos abasto para tantísimas personas como nos reclamaron para ser su opción en la búsqueda de vivienda. Si algo ha caracterizado a este verano que ya vamos dejando atrás, es sin duda, aparte de lo benévolo de sus temperaturas, el inesperado aluvión de personas que buscaban su apartamento desde muy temprana fecha, y la rapidísima rotación en el cambio de apartamentos. Apenas hubo margen para promocionarlos ni publicitarlos, porque no exageramos si decimos que transcurrían horas desde su salida al mercado hasta el alquiler. Fue tal la demanda, que agotamos las existencias sin tener prácticamente ninguno de los apartamentos libres antes de que otro cliente ya hubiera decidido quedárselos…

Resaltar también la confirmación del cambio en la tipología del inquilino. Como ya nos venía sucediendo desde un par de años antes, se ha ido imponiendo el inquilino que trabaja frente al que estudia. Solteros, parejas… da igual, el caso es que el cliente tipo ha pasado a ser el que tiene un empleo, preferiblemente en el centro de la ciudad, o alrededores cercanos, de 25 a 40 años, sin cargas familiares, ni hipoteca, ni, por lo general, vehículo. Es este tipo de cliente el que va copando los inmuebles del centro, en franca rivalidad con los huéspedes del apartamento turístico y los estudiantes que aún viven en las zonas más céntricas de la ciudad, que todavía los hay. El caso es que, después de décadas con el inquilino estudiante como cliente casi en exclusiva, afrontamos un fenómeno esperanzador, como es que jóvenes no sólo de Granada, sino del resto de España y del extranjero, acudan a trabajar a Granada. Y no sólo hablamos del funcionario de turno que viene a vivir y trabajar en Granada, hablamos de empresas privadas que se están instalando en nuestra ciudad, o ya instaladas pero que están creciendo. Sin duda, es una magnifica noticia recibir a una nueva hornada de jóvenes dispuestos a traer nueva savia a nuestra ciudad.

El momento de cerrar los expedientes ha llegado por fin. Una temporada más hemos hecho lo posible por sacar adelante el trabajo de la mejor manera posible. Siempre se acusa la falta de personal por las vacaciones, pero hemos conseguido que las cosas rodaran de la mejor manera posible. La mayoría de nuestros clientes ha sido comprensiva con nosotros y ha disculpado nuestros errores, que los hemos tenido, y también aciertos.

Os deseamos a todos un buen inicio de curso. Estamos donde siempre para ayudaros en lo que podamos. Un saludo a todos.

logo-puerta elvira

 

NUEVO CURSO, NUEVA TEMPORADA was last modified: septiembre 19th, 2018 by Jorgadmin

Leave a Comment